MARTE ENCADENADO

MARTE ENCADENADO…

 Después de unos cuantos años de crecimiento personal y sanación de destinta índole, la Astrología me devolvió una mirada que fue para mí reveladora… El lenguaje ‘new age’ de estos últimos tiempos ha caído en ciertos Dogmas, premisas, que sustituyen a las religiones clásica pero no por ello son menos alienantes. Sé que habrá quien se rasge las vestiduras con este escrito, pero la verdad es que me importa poco a estas alturas. También creo que habrá muchos que sentiran cierto alivio…

El caso es que Marte en Astrología es el arquetipo del Guerrero, del luchador, es una fuerza masculina, yang, que no se detiene ante ningún obstáculo y que en la antiguedad era considerado junto a Saturno como uno de los planetas ‘maléficos’. Si eres Aries o Escorpio, como yo, no te libras de tener esa energía en tí. Pero hay que decir que Todos tenemos a Marte en nuestras cartas natales. Unos más que otros. Si tu ascendente es uno de esos signos, o si es otro pero si tienes ese planeta en el ascendente, o fuertemente aspectado, estás manifestando esa energía marcial.

Es una energía violenta. Sí, porqué no decirlo. Furiosa, combativa… Obviamente se puede trabajar y sublimar. Pero no es tan fácil ni tan obvio qe lo hagamos. Sin ella no tendríamos héroes, ni deportistas de élite, ni emprendedores, ni gente valiente que se atreve a enfrentarse a los poderosos. Porqué todo eso es Marte.

Pero en este nuevo lenguaje de Paz Y Amor de la new age, Marte está mal visto… Es políticamente incorrecto. Disonante. Divergente..

Está mal visto enfadarse, gritar, dar un golpe de puño en la mesa.. Queda feo. No es ‘espiritual’… Pero es más ‘espiritual’ no hacerlo?.. Porqué entonces, otro quizás lo haga por tí.

Sin embargo, quieras o no, medites o no, hagas mindfulness, yoga o cantes matras.. si tienes un Marte ‘fuerte’ en tu carta, vas a tener que aceptar si o sí, esa energía como propia. Y claro que la puedes sublimar… Pero dificilmente 24 horas al dia, 7 días a la semana. Y aquí viene el merchandising del autoengaño. Para demostrar que estás ‘muy trabajado y evolucionado’, encadenas a tu Marte. A toda costa. Te comes tu ira, tu rabia, tu cabreo. Haces ver que todo está bien y mantienes a tu guerrero encadenado bajo siete llaves..

Pero la energía tiene que manifestarse. Y tu eres un vehículo energético a través del cual tiene que salir… Sino la reconoces, va a llegar invocada. Y entonces viene cuando ocurren accidentes, cuando vemos la violencia afuera (como sino fuera con nosotros), cuando nos sentimos agredidos o nos agreden sin más. Y te preguntas por qué a mí con lo pacífico que yo soy..?

No estoy diciendo que las técnicas no sirvan ni que tengamos que pasarnos el día gritando y golpeando a los otros. Pero sí que tenemos una gran asignatura pendiente. Aceptar nuestra ira, nuestro enfado, nuestra cólera, preguntarnos de dónde viene, individualmente y como colectivo humano. No se puede sanar lo que no se acepta, lo que no se mira de frente. No se puede integrar Marte encandenándolo. Siendo políticamente correcto todo el tiempo. Tragando con ruedas de molino. Sometiéndote al otro para quedar bien..

Empieza a pensar quien eres, qué quieres, por qué o quien estás dispuesto a luchar, qué te moviliza, a dónde quieres llegar, toma conciencia de tu fuerza, de tu capacidad de superación, sal del victimismo, a Marte no le gusta nada….  Y a lo mejor entonces, sólo entonces, podremos empezar a cambiar este mundo.

Mientras tanto, mientras finjamos ser todos dulces y amables, hipócritamente, sin implicarnos en nada, tan solo pensando que el violento es el otro, no dejaremos de ver en el mundo tragedias y actos terribles, para que nuestra conciencia empiece a comprender que las cadenas de Marte, nos encadenan a nosotros.

 pd: Marte está ahora en Géminis, el signo de la comunicación… Y esta es mi mejor forma de honrarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s