Escorpio’s Time

Escorpio muerte estelar, Nasa
Una mariposa gigantesca y violenta Esta nebulosa es una de las más densas y violentas de las muchas nebulosas planetarias conocidas en la Vía Láctea. Situada a una distancia de unos 4.000 años-luz, en la constelación de Escorpio, NGC6302 tiene una característica estructura bipolar con el eje de simetría cercano al plano del cielo. Las alas de esta gigantesca ‘mariposa’, que tienen un tamaño próximo al año-luz, están constituidas por violentas eyecciones de un gas que viaja a velocidades de hasta 100.000 kilómetros por hora.

El Sol recién entrado en Escorpio, con Mercurio y Júpiter, que hará conjunción exacta el Jueves, nos ofrece un potencial transformador enorme… El paradigma escorpiano consiste en que algo debe morir para poder renacer en lo nuevo. Con Mercurio ‘el Mensajero’ acompañando,  lo que ha estado oculto durante los últimos meses pugna por salir a la luz. Las mentiras, manipulaciones y juegos sucios están a la orden del día.

Pero Júpiter aportando consciencia nos dice ‘ La Verdad os hara libres’. Y en Escorpio eso significa que ya nada volverá a ser igual. La mariposa no vuelve nunca a transformarse en oruga. La evolución jamás es hacia atrás.

Crisis es una palabra escorpiana. Sin ella no hay cambio ni evolución. Sin dolor no hay mariposa. Sin muerte no hay ave fénix (otro arquetipo escorpiano). La fuerza que puede surgir del dolor de esa transformación es inmensa, incalculable. Es la fusión nuclear que representa Plutón. Un combate interior entre la luz y la sombra. Pero esta vez, después de 12 años, Júpiter acompaña el proceso… Y lo amplifica al mismo tiempo que nos trae una visión… Una promesa de entendimiento superior. Unas alas gigantescas que nos ayuden a levantar el vuelo desde el pozo profundo donde nuestras emociones dolorosas han quedado sumergidas.

El proceso escorpiano también nos habla del Poder y del control.  Y nos invita a revisar a quien o a qué otorgamos ese poder. Cuándo nos creemos poderosos o cedemos el poder a otros. Cuándo alguien abusa de su poder y nosostros permitimos ser abusados. O cúando somos nosotros quiénes hacemos un mal uso de nuestro poder personal. La sublimación de Escorpio es entrar en la trascendencia y comprender que el Poder solo es un instrumento de evolución universal, y que es una fuerza evolutiva, que nos atraviesa pero no nos pertenece. Soltar el control es dejar fluir esa fuerza con cosciencia. Y eso requiere acceder a una comprensión mayor, a entender que todo pasa por algo y para algo. Y que incluso aquello que nos produce un inmenso dolor tiene un propósito mayor.

Ese dolor es proporcional a la resistencia al cambio. Cuanto más resistencia, más dolor. Cuanta más fluidez, el sufrimiento decrece. Pero el poder de la transformación es imparable. Porqué en el Universo nada permanece estático para siempre. Y lo que es arriba, también es abajo. En lo personal, y en lo colectivo. Porqué todo es Uno.

La muerte y la vida son parte de lo mismo. El proceso del ‘parto’ es un buen ejemplo escorpiano. Para el bebé nacer es una muerte. La muerte del estado embrionario y ‘placentero’ (que tiene la misma raíz que placenta). El paso de un estado sumergido en el agua del liquido amniótico que nos sostiene y nos alimenta. El bebé desconoce lo que hay fuera. Para él, la Vida es solamente lo que conoce en ese interior uterino. Salir de ahí, de esa comodidad reconfortante, significa morir. Sin embargo sabemos que es justo al contrario. Y llegado el momento, solamente saliendo al exterior puede sobrevivir. Permanecer en lo conocido, pretender resistirse al inevitable nacimiento,  supondria la muerte.

Todo lo que tenga que ver con el miedo, es siempre el mismo miedo. El miedo a la muerte. Escorpio enseña que esa muerte, tal y como la concibimos, no existe como tal. Que todo es un eterno cambio. Que incluso cuando una estrella se muere, las partículas que desprende provocan nuevos nacimientos. Que la Vida siempre persiste. Que los procesos de grandes cambios son los que han permitido la evolución del ser humano como especie. Que los tempos de esos cambios están marcados más allá de nuestra apetencia personal. Por eso Plutón, es transpersonal.  No va a preguntarte si te apetece ahora convertirte en mariposa, te va a empujar al abismo para que no tengas más remedio que desplegar las alas… Y si permites que ese poder te atraviese, el mismo proceso que te empuja te va a empoderar para que resurjas de nuevo.

Son tiempos de cambio. El Universo no esperará por tí.  Utiliza el poder para amar y crecer. Entrégate a él. Porqué donde hay Luz no penetra la oscuridad. Y el Amor es el portador de esa Luz universal. Víbrala primero en tí y podrás expandirla a tu alrededor.

Que la fuerza nos acompañe.

 

predicciones2015net

 

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s