PLUTON-URANO en VIRGO, los eternos revolucionarios

Para entender bien lo que sucede en nuestros días, es importante conocer la influencia que recibimos aquellos que nacimos entre el 63 y el 67.  La generación de la conjunción Urano-Plutón en Virgo.

Si naciste en esos años y además eres Virgo de Sol o Ascendente, es muy probable que tengas esa alianza en tu carta como clave personal. En cualquier caso,  aunque seas de otro signo, el sector Virgo de tu carta está habitado con una combinación que no te puede dejar indiferente.

Esta generación entre la que me incluyo como ascendente Virgo y con estos ‘bad-boys’ en mi línea del ascendente, somos los cincuentones rebeldes que seguimos dando guerra a pesar de que lo que nos tocaría supuestamente por edad  es una discreta retirada en el aburguesamiento pertinente. Sin embargo, nacer con este par de guerreros en un signo como Virgo, que busca estar ‘al servicio’ de los otros, no nos permite demasiado relax. Para lo bueno y para lo no tan bueno, son resortes que se activan cuando el ‘momento’ lo requiere.

Nuestra misión colectiva es la de transformar y liberar.  Sino lo vives de forma activa, lo vives invocado. Quiero decir, no todas las personas de este colectivo van a vivirlo de forma activa. Algunas, negando su propia energía, van a vivir esta potente alianza a través de otros. La proyección es el resultado de cualquier energía de la que no podemos hacernos cargo.

Deshilando un poco la fórmula, vemos que Urano,  regente de Acuario, es el eterno revolucionario. Creativo, inconformista. El Rebelde con o sin causa. Es la ruptura con lo convencional. El Loco y el genio. El `rarito’. Cualquier concepto de ‘normalidad’ está en el polo opuesto de lo uraniano. Es un chispazo inesperado que hace retumbar los cimientos de cualquier cosa que huela a  caduco, convencional o antiguo. Como cualquier energía, puede polarizarse. Es decir, si tu no eres eso, vas a ser lo ‘opuesto’, de tal forma que atraerás a tu vida conflictos con ese arquetipo.

Plutón, por otro lado, regente de Escorpio, representa la máxima polarización entre luz y oscuridad. Su misión es transformar, no reformar. Provoca la muerte, literal y simbólica, de todo lo que toca. Es un super-heroe o un super-villano. Es un ave fénix. La capacidad de renacer de sus cenizas. Es de máxima intensidad y voltaje. Te lleva a los límites para trascender y hacer posible lo imposible. Se vincula al Poder.  El uso de dicho poder ya depende del nivel de consciencia de cada uno. Es a la vez, la oscuridad pero también la Luz que lo ilumina lo oscuro. Plutón puede arrasar lo que toca con el objetivo de construir algo nuevo.  Lo dicho antes sobre la polarización sirve todavía más con este arquetipo. Si tu no tomas consciencia de tu lado plutoniano, algo o alguien te lo va a mostrar…

Si imaginamos estos dos personajes dándose la mano, trabajando juntos, podéis imaginar la gran capacidad de transformación que contienen.

Pero hablemos de Virgo. La propia etimología de su nombre nos da la clave para entender la energía virginiana. Es la búsqueda de la Pureza. No entendida como concepto moral ni religioso, sino cómo búsqueda de la impecabilidad y la perfección. Su misión es servir para alcanzar esa armonía que nos devuelve lo puro. Lo Original, es decir, lo vinculado al orígen.  Virgo tiene la facultad de detectar lo que no funciona. Lo corrupto y sucio. Y se ofrece para restaurarlo. Es sanador. Nos recuerda que nuestra raíz está en la Tierra. en la Pachamama. Nos conecta con el amor hacia ella, con lo natural y genuino. Huye de lo artificial y ornamental. Es práctico y sensato. Es paciente. Como una hormiguita puede dedicar tiempo y esfuerzos a su objetivo. Pretende que todo funcione correctamente. Que cada pieza del engranaje sirva al perfecto funcionamiento del Todo al que pertenecemos. Para lograrlo a menudo su espíritu crítico, frío y observador puede confrontar a otros signos más emocionales. Sin embargo, es gracias a esa ecuanimidad que Virgo puede acceder mejor que nadie a la ‘objetividad’. Otra característica virginiana es la humildad. Actúa sin aspavientos, intentando pasar desapercibido. No busca el lucimiento personal, sino el bien común. Es este punto el que mejor lo conecta con su signo opuesto que es Piscis. Su lado oscuro puede ser excesivamente crítico y escrupuloso, caer en el hipocondrismo y resultar desagradable su exceso de negatividad por tender a ver todo lo ‘malo’.

Obviamente hablo del arquetipo. Nadie en lo personal representa el 100% de ningún arquetipo ya que todos somos un compendio de mezclas y contradicciones que sólo a través de la carta natal individual podemos desentrañar.

Sumando variables, encontramos así que Urano, el revolucionario, junto a Plutón, el transformador, se unen en este espacio virginiano que busca conectar el hombre con la Tierra y lograr que todo funcione en perfecta armonía…

Esos años, del 63 al 67, formaron la base del nacimiento de los movimientos Ecologistas que surgieron poco después (Greenpace 1971). Pero también tuvieron lugar sucesos como el asesinato de Kennedy o la lucha por los Derechos Civiles en EEUU, y todo el movimiento de rebeldía que se vivió en aquéllos tiempos, con la guerra de Vietnam incluida. Con los Beatles, Bob Dylan, marcando una nueva era musical. Los que nacimos en ese tiempo fuimos ‘marcados’ con esa rebeldía…

Decir que estos planetas/arquetipos, al ser trans-personales, son de difícil acceso desde nuestro yo individual. Requieren de un largo recorrido y aprendizaje, normalmente no exento de dolor, para captar ni que sea parcialmente, su naturaleza.  Así que es llegada la madurez, cuando empezamos a estar realmente preparados para asumir esas fuerzas. Sin embargo, nos resulta más fácil entenderlos cuando miramos al colectivo. Porqué de hecho, esa es su misión. Su propia lejanía provoca que los percibamos como lentos. De hecho nadie que esté vivo hoy volverá a vivir esa conjunción.  Urano tarda alrededor de 84 años en dar su vuelta completa, y Plutón más de 260…

Es clave entender, que toda esa generación, es la que está hoy ‘dirigiendo’ , en un sentido o en otro, los grandes movimientos de cambios que vemos a nivel social y colectivo. Polarizados en uno y otro aspecto. Pero impregnados de ellos. Por poner un ejemplo que nos toca de cerca en mi tierra, Carles Puigdemont,  es nacido en 1963. Capricornio de signo, ascendente Virgo con  Urano/Plutón…  La capacidad de resilencia de esta generación es extraordinaria. Eso sí, requiere de un importante trabajo personal para hacerse cargo de la bomba energética que representa esa fórmula. No es de extrañar así, que muchos de nosotros resonemos a nivel energético con ella. Más allá de ideologías, hablamos de fuerzas que nos empujan a re-evolucionar lo que no funciona.

En la actualidad, tenemos a Urano en Aries y a Plutón en Capricornio. Así que los nacidos con estos bad-boys en Virgo hemos recibido de alguna forma el efecto chispazo de ese Urano en Aries que ‘despierta al guerrero revolucionario’ y por otro lado a Plutón que está en el signo de Capricornio,  energía de Tierra bien relacionada con Virgo ( Trígono), que conecta también con la  llamada a la reconstrucción de un mundo mejor.  Y así estamos de ‘revoltosos’ algunos cincuentones…

Pero al final de todo, conviene recordar, que no hay cambio externo sin cambio interno. Así que, amados coetáneos, no paremos de re-evolucionar nuestro mundo interior. Porqué el mejor servicio y legado que podemos dejar a las generaciones futuras, es la auto-sanación de nuestra propia energía. Y a partir de ahí, sentar las bases para que el futuro deje de ser sombrío para ser prometedor.

Love and Peace.

Aquí os dejo una canción de la época, concretamente del 65, mi año de nacimiento, que siempre encontré especialmente bella y cuya letra creo que recoge gran parte de la esencia de esta generación tocada por los ‘dioses del cambio’

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s