Urano en Tauro, la Nueva Tierra.

 

Hace 84 años desde que Urano estuvo en Tauro por última vez. Así que la mayoría de nosotros no ha vivido esta expresión energética a nivel individual. Pero sí sabemos la Historia de los acontecimientos que se vivieron entonces en lo colectivo. 1934- 1941. Pasaron muchas cosas y muy importantes. Segunda Guerra mundial, Nazismo. República y posterior Victoría del Fascismo en España, Italia…  Hoy estamos viviendo muchos ‘dejà vu’ colectivos del tipo de energía que mostró  aquellos tiempos. Por fortuna, la expresión arquetípica de la energía depende del grado de conciencia humana. Así que con todo lo aprendido, esperemos que este nuevo ciclo se muestre muy distinto.

No hay más que mirar la foto para entender la ‘dimensión’ de Urano en relación a la de la Tierra. Un gigante gaseoso y frío cuyo arquetipo mitológico es el de quien fué Dios del Cielo,   hijo y esposo de Gea (la Tierra),  posteriormente castrado y vencido por Saturno quien pasó a ocupar su lugar como Dios del Tiempo (Cronos). Ambos Urano y Saturno, son regentes de Acuario.

Su descubrimiento se produjo poco antes de la Revolución francesa. El sincronismo de lo que la conciencia humana muestra al mismo tiempo que se ‘descubre’ un planeta, nos relata la expresión del mismo. Como es arriba, es abajo.

Alexandre Delofeu, filósofo de principios del s. XX  con su Matemática de la Historia, y más recientemente Greg Braden en su libro El Tiempo Fractal, han desarrollado lo que la Astrología viene diciendo hace milenios. El ritmo de los tiempos y su expresión en la Tierra, los ‘hechos’, ciclos, momentos importantes para la historia de la Humanidad coinciden con los tránsitos de los planetas sociales y trans-personales, Estos últimos, llamados los ‘Dioses del Cambio’, a los que pertenece Urano conforman nuestra historia colectiva a través de esa Matemática de los ciclos.

Desde el 2011 hasta hoy, Urano inició un nuevo ciclo al entrar en Aries. Y hemos visto desde la explosión de Fukushima a las revoluciones árabes, el nacimiento de nuevas monedas virtuales, el 15-M en España, o el movimiento secesionista y republicano en Catalunya. La irrupción de Urano en Aries ha iniciado movimientos con aires de cambio pero también las resistencias más polarizadas del ‘stablishment’ que se resiste a cualquier intento de dejar atrás lo viejo y obsoleto.

La expresión de esta entrada en Tauro dependerá  de la conciencia individual y colectiva. Las ‘repeticiones’ nunca son exactamente igual, afortunadamente…  Pero es innegable que estos Dioses del Cambio marcan los tiempos de evolución humana. El dicho popular de ‘el hombre propone y Dios dispone’. Son movimientos que atraviesan nuestros deseos personales o egoícos. Van mucho más allá del pequeño ‘yo’.

El 14 de Mayo no solamente entra Urano en Tauro sino que además  tendremos una luna nueva muy especial… Una semilla de siembra realmente nueva. El signo en el que se produce nos trae oportunidades preciosas para transformar nuestra relación con la Tierra y con el trato que le damos… Y no será extraño ver erupciones volcánicas, terremotos, y catástrofes varias. Porqué Gaia nos pide a gritos que de una vez por todas la respetemos y  la honremos. Urano da ‘sacudidas’… Así que con él hay que esperar lo inesperado.

Y qué nos va a pedir este gran gigante del Cielo ?

Re-evolucionar la alimentación tomando conciencia de toda la toxicidad que permitimos al consumir.  Re-evolucionar las fuentes energéticas, optando cada vez más por las energías renovables. Re-evolucionar la Economía, buscando un equilibrio que está ahora mismo completamente fuera de lo sostenible. Re-evolucionar también la expresión del Arte, y revisar los patrones de Belleza, rompiendo ya de una vez con ciertos standards irreales y/o sexistas Re-evolucionar el cuidado que le damos al cuerpo.

Venus va estar muy implicada esta entrada uraniana a Tauro, ya que como regente también nos va a empujar a revisar nuestros valores y prioridades. Y es tiempo también de restaurar la feminidad tanto tiempo exiliada y excluida, maltratada y abusada.  Ese el trato que se la ha dado también a la Madre Tierra.

Creatividad y Liberación. Eso nos pide Urano. Soltar lo antiguo, lo que ya no sirve. Deshacernos de las cadenas.  Abrirnos a lo nuevo. Permitir que el ingenio se muestre. Soltar patrones obsoletos. Abrirnos a lo inesperado permitiendo fluir lo que llegue. Y materializar los cambios. Eso nos pide Tauro. Llevarlos a la Tierra. Que no queden en ideas gaseosas y abstractas, que se hagan realidad, que se materialicen.

Urano nos saca de la zona de confort. Es la fuerza del rayo que puede partirnos por la mitad, o iluminarnos. A más resistencia al cambio, más dolor. A más apertura, más fluidez. Él es quien mejor simboliza la frase ‘Lo único permanente en el Universo es el Cambio’. Nos atrevemos ?

Welcome to the New Earth.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s