Luna llena Sagitariana: El Maestro eres Tú

 

 

 

La energía de Sagitario se asocia al Propósito y a la Prosperidad. Dos palabras con la misma raíz… Y es que una se da como consecuencia de la otra. Es cuando nos alineamos con nuestro propósito que llega la abundancia. Entendida como fluidez, no solamente como un tema puramente financiero.

Pero para llegar a nuestro Propósito primero tenemos que saber quién somos. Es un proceso de desaprender. De quitar capas y capas de programación inconsciente, de fidelidades ocultas, de memorias de heridas y abandonos. Ese es el trabajo del signo que precede a Sagitario, Escorpio.

Y hablo de él porqué esta Luna llena en Sagitario nos remite a su regente Júpiter. Que está desde Octubre pasado en Escorpio y en estos momentos en fase retrógrada… Es decir, invitándonos a revisar de nuevo aquellos temas ocultos en nuestra psique que no pudimos sacar a la luz hace unos meses. Ahora tenemos una nueva oportunidad.

En esa búsqueda de la Verdad sagitariana a veces nos perdemos intentando encontrar respuestas que siempre estuvieron dentro, pero que no eran accesibles a nuestra conciencia. Y tendemos a poner fuera los maestros, los gurús, las técnicas… Así que la búsqueda nunca llega a su fin. Porqué el maestro eres Tú. Tu propia experiencia vital te lleva a ser ‘auto referente’. No hay una Verdad para todos. Cada uno tenemos nuestra Verdad interior, única y universal a la vez.

Desde Géminis, su opuesto, el Sol se ríe de nosotros diciendo ‘La vida es un juego, no te la tomes tan en serio.  Permitete actuar en el teatro de la vida y juega tu rol. Nunca has sentido que a menudo el universo te gasta ‘bromas’?.. a veces incluso pesadas?… Yo a menudo digo que el universo ‘se descojona’ de nosotros.. tengo esa sensación ante determinados sucesos, sobretodo cuando hacemos planes y se desmontan de la forma más inesperada. Así que nos toca hacer ejercicio de adaptabilidad, eso que Géminis domina con maestría.

Ese equilibrio entre la flexibilidad geminiana y su capacidad de cambiar de opinión (de Verdad) frente a la asertividad Sagitariana que quiere anclarse en una sola idea, forma parte del juego de la Vida. Como en todos los opuestos, siempre hay un punto de conexión. Ambos comparten la Alegría. Esa energía fundamental e imprescindible para co-crear y para sintonizar la abundancia infinita del Universo.

Por supuesto que alinearnos con el Propósito requiere encontrar una verdad interior que sostenga el sentido de nuestra existencia. Pero no es menos cierto, que ese propósito muta su forma durante nuestra vida y tenemos que ser capaces de adaptarnos, de soltar y cambiar de dirección cuándo es necesario. Cuántas vidas vivimos en una sola existencia? O como se dice a menudo.. Cuántas vueltas da la vida! Eso lo vemos a menudo en las lecturas de las  Cartas natales. Una misma fórmula puede expresarse de mil formas distintas…

Júpiter en Escorpio nos va ayudar a hacer ese proceso de limpieza y reciclaje. A soltar lo que ya no necesitas en esta etapa de tu vida Ahora. Y quizás no resulta fácil admitir que lo que en algún momento fue una ‘verdad’  inamobible, ahora deja de tener sentido. O que esa verdad no era tan tuya como creias…

Esta lunación lleva además una carga especial y muy poderosa. El Sol estará alineado con la estrella fija Aldebarán y la Luna con Alcyone (centro de la Galaxia)… Así que los movimientos previos y posteriores a esta Luna llena no van a pasar desapercibidos. Y por supuesto vamos a ver en lo colectivo movimientos importantes (que ya se han iniciado esta semana en la vida política española)

Vibrar alto para volar alto. Enfocar asertivamente sabiendo que nuestro propósito está allí esperando que hagamos ese viaje interior para recoger frutos abundantes.

Feliz viaje…

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s