Luna llena en Capricornio: Permiso para sentir

 

Ciryl Rolando surreal fantasy illustration

 

Y tras el Solsticio tenemos la primera luna llena en el signo de Capricornio. Este eje, Cáncer-Capricornio simboliza la Puerta del hombre (Cáncer) y la Puerta de los Dioses (Capricornio). El orígen y nacimiento versus la culminación del logro humano… Ese logro nos lleva a menudo a hacer renuncias, a dejar atrás ciertos anclajes emocionales, a romper el cordón umbilical, si queremos llevar adelante nuestra misión.  Es natural y tiene que ver con el proceso vital del ser humano.

La cuestión es… ¿merece la pena ese ‘objetivo’ que te has propuesto?. ¿es realmente el tuyo? o estás cargando con mochilas pesadas e innecesarias que das por sentado que te pertenecen?… Esta luna es una muy buena ocasión para replantearnos ese tipo de cuestiones porqué además Saturno, regente de Capricornio, la acompaña.

El señor del Karma y Dios del tiempo, manifestador y examinador, se encuentra en posición retrógrada haciéndonos revisar nuestros pasos, mostrándonos quizás nuestras limitaciones y haciéndonos replantear la estrategia para alcanzar nuestras metas.

Pero hay mucho más que eso… La Luna siempre nos habla de nuestro mundo emocional inconsciente y en Capricornio esas emociones están contenidas, prácticamente castradas… Mientras que el Sol en Cáncer opuesto nos habla sobretodo de sentir. de dejarnos fluir a través de ellas, de conectar con nuestra parte más sensible y vulnerable.

Así que la cuestión es encontrar ese equilibrio entre sentir, seguir la intuición, lo que el corazón te dice y basarte en ella  para dirigirte y acceder a tus metas. Por tanto el secreto es ‘darse permiso para sentir’. Algo que le resulta de gran dificultad a los nacidos con luna en capricornio.  Se antepone el ‘deber’ al querer, y eso siempre supone un ‘sacrificio’ que desde la conciencia ya no debe ser un valor si queremos avanzar.

Con Plutón también en Capricornio retrogradando es como si todo el cielo nos estuviera pidiendo que soltemos las viejas estructuras internas, mentales y emocionales, que nos permitamos re-construirnos de nuevo. Conectar con quien somos de verdad, indagando en ese orígen (Cáncer)para descubrir e iluminar desde el Sol  todo lo que nuestros ancestros y memorias han podido legar en nosotros, y tomar de ellos toda la fuerza…  pero no su carga… Averiguar si eres quizás gemelo solitario, y  poder entender así ese eterno sentimiento de Soledad tan afín a lo capricorniano…

Madurar, crecer, es eso. Es responsabilizarnos de nuestras emociones. Esta Luna en Capricornio también nos da esa oportunidad.  Ser vulnerables sin ser víctimas.

Darse Permiso para sentir, para abrazar lo que llega… para soltar lo que pesa demasiado y llegar más ligero a la meta. Recordando que la Meta no es otra cosa que el propio camino.

 

 

 

 

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s