Eclipse de Luna Julio’08: Soltando el Personaje

 

Mientras empiezo a escribir este post, mi hija de 18 años está preparando su maleta. Se marcha lejos de casa en busca de su sueño. Oigo las perchas chocar entre ellas infiltrándose en el silencio y tomo conciencia de la sincronía que representa para mí este escrito…. Forma parte de mi eclipse personal.

Las lunas de aire, como la mía, necesitan filtran las emociones a través de la mente. Entender, racionalizar, explicar… La Luna en Acuario pertenece a este grupo. Y allí se va a dar un importante eclipse mañana. Importante por su duración y por sus características. Tocando los nodos lunares, puntos que tienen que ver con nuestro karma y nuestra evolución colectiva.

La Astrología en un lenguaje de símbolos que resuena en el inconsciente colectivo. Un eclipse amplifica y pone de manifiesto un eje arquetípico. En este caso la luna acuariana frente al Sol leonino. Y ese lenguaje es tan rico y elástico que permite mil interpretaciones. Esta es una más, desde mi percepción, desde mi ‘zona Leo- Acuario’. Mi contribución( leonina) al grupo (acuariano).

El León es el fuego del  ‘Yo’, la auto-afirmación, la creatividad apasionada, es el centro de las miradas, el que sube al escenario. El único signo cuyo planeta regente tiene brillo propio: El Sol

Acuario es el ‘nosotros’, el grupo, el Aire de lo libertario y fraternal, lo nuevo,  el cambio radical e imprevisto, lo original y a menudo excluido, más frío y desapegado emocionalmente.

Fuego versus aire. Pasión versus raciocinio. El Yo frente al grupo. Y ambos creativos…

Un eclipse de  luna acuariana nos habla de tomar conciencia de qué emociones toca desapegarse., de finales y/o rupturas. De entender que para empezar algo nuevo no se puede basar sobre el pasado. Un pasado que se refleja en nuestra biografía, en el personaje que nos hemos formado (Leo). Vendría ser un eclipse que nos dice ‘Se acabó la función’. Hay que desmontar el tinglado.

Y ese tinglado se refiere a:  Quién eres tú más allá de tu historia? a qué o a quién te has quedado enganchado emocionalmente? qué apego debes soltar para poder vivir tu vida con autenticidad leonina? Porqué el León es auténtico. Es el Sol. No esconde nada. Se muestra tal cual.

Para construir una identidad auténtica, brillar y expandir tu luz  primero hay que soltar el personaje adquirido. Un personaje basado en nuestra biografía o más bien en la historia que nos hemos contado sobre nosotros mismos.. Una historia quizás con relaciones karmáticas que ya acabaron su contrato. Pero tú ni siquiera te has dado cuenta, y continúas manteniendo un vínculo que ya no tiene sentido alguno excepto el de justificar tu identidad., tu historia.

Toda esa ‘información’ puede verse revelada en este eclipse. Tu no eres tu historia… Eres el observador que hay más allá de todos los vínculos y tienes que poder encontrar en tí cualquiera cosa que busques en los demás. Así que despierta tu creatividad para re-inventarte, descubrir cúal es tu semilla única y original con la que puedes contribuir al mundo.

El Desapego acuariano es un aprendizaje difícil para la mayoría de nosotros. Pero es el único camino para avanzar y descubrir la auténtica identidad de tu Sol.  Quién soy yo realmente y que puedo ofrecer al grupo, es decir al mundo ?

Queremos cambiar el mundo. Tenemos todos esa pretensión. Ese ideal de como deberían ser las cosas… Es nuestra parte acuariana. Pero cómo vamos a cambiar nada externo sino miramos primero quién somos nosotros en realidad. Cada uno de nosotros individualmente. Sino reconocemos nuestro propio Sol interior… sino nos permitimos Ser…

Quién eres tú cuando te desprendes de tus historias de abandono, de ruptura y de aceptación…?

Esa es la auténtica Libertad. Acuario nos refleja esa necesidad de sentirnos libres. Pero solo descubriendo y aprendiendo a ser tu mismo, rompiendo las ataduras del pasado y las dependencias, permitiendo a nuestra luz interna, a nuestro Sol brillar de verdad, podemos alcanzar ese estado llamado Libertad.

Cómo decía Albert Camus : ‘ La única manera de lidiar con este mundo sin libertad, es volverte tan absolutamente libre, que tu mera presencia sea un acto de rebelión.

Así que toca rebelarse contra el personaje, los plazos del karma llegan a su fin, no alargues lo innecesario, no te resistas a brillar. Puedes y debes hacerlo. Conecta con tus dones, aquéllo que solamente tú puedes hacer excepcionalmente bien. El mundo te necesita. No te los guardes. Eso no es humildad, es racanería y ego. Entrega tu brillo y suelta tu personaje. El cielo nos ayuda a hacerlo. Aprovechemos y agradezcamos.

Feliz Eclipse!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s