Luna Llena con Urano en Tauro

Escorpio es un signo fijo que viene a consolidar el Otoño. Los árboles se desprenden de sus hojas secas. La entropía de la propia Naturaleza nos enseña los ciclos naturales. Esas mismas hojas muertas servirán de abono a la tierra para que pueda fecundarse de nuevo y dar sus mejores frutos en Mayo, cuando la energía de Tauro también fija, entra en escena para consolidar la Primavera.

Este es el eje Escorpio-Tauro. El reciclaje de la vida. Aprender a desprenderse de lo que ya no sirve para poder crear algo nuevo. Muerte y Vida. Dolor y Placer. Energía y Materia. Cambio y Conservación. En todo eje podemos darnos cuenta que uno sin el otro, no tienen sentido. Todo funciona en base a la dualidad.

Tenemos ahora mismo un buen pack de energía escorpiana. El Sol recién llegado trae luz y conciencia al misterio, a lo oculto, a todo lo que se ha estado gestando, transformando, evaluando dentro de nuestro inconsciente. Temas dolorosos, apegos emocionales, patrones ocultos que no hemos podido ver hasta ahora, heridas de la infancia. Lo que nos hemos negado… Mercurio desde la razón, Venus desde el deseo, Júpiter desde la búsqueda. Todo ello conforma el paisaje que viene ahora a iluminarse con la llegada del Sol.

Las crisis escorpianas tienen la finalidad de hacernos pasar por un túnel, una especie de agujero negro, que al atravesarlo hace que salgamos distintos, transformados. Es una salida hacia adentro, que nos lleva a otro estadio, nos saca de la zona de confort para subir un escalón más en nuestra evolución. El resultado del camino de transformación recorrido en los últimos 6 meses nos lo trae esta Luna Llena en Tauro.

Una Luna de Tierra que nos conecta con lo manifestado en la tierra, con la Vida en mayúsculas, con aprender a valorarla, a disfrutarla y a compartirla. Tras la travesía del dolor, llega el verdadero placer. El de apreciar cada momento, en el aquí y ahora, dejando atrás lo sombrío pero no sin antes comprender que sin oruga no hay mariposa. Sin hacernos cargo de nuestra sombra, no llega la luz…

Dos aspectos importantes a tener en cuenta en esta luna llena. En primer lugar, no viene sola. Viene con Urano de la mano, en conjunción. Es decir, viene con el ‘rompedor de cadenas’, el liberador, el visionario, el inventor… Nos trae por tanto una oportunidad preciosa de romper con aquello que nos ha encadenado, de tener alguna revelación inesperada, de manifestar algo realmente nuevo, de re-inventarnos, de que esta vez lo que muestre esta luna de tierra no sea ‘más de lo mismo’. Tener el input de ver con claridad que podemos valorar lo único e irrepetible que hay en cada uno de nosotros. Nuestra creatividad. Nuestra capacidad de empezar de nuevo para poder crear algo distinto desde ahí, desde esa nueva versión de nosotros mismos saneada y transformada.

Poder disfrutar por fin de la vida porqué te has liberado quizás de algo doloroso, porqué has podido ver que parte tuya ha estado enganchada, adicta a ese dolor, al papel de víctima o de verdugo, o a ambos. Porqué en realidad también es el mismo eje.

A Tauro le rige Venus. Y a Venus la tenemos retrogradando en Escorpio. Por tanto, todo aquello que tiene que ver con nuestras relaciones, con lo que amamos y con nuestra forma de amar, con lo que nos hace disfrutar,  está en modo de revisión y transformación. Quizás te des cuenta que no te has permitido disfrutar de la vida, atender tus propias necesidades, o que éstas han estado supeditadas al otro, o quizás has sido tu quien ha impuesto inconscientemente tus deseos.

En cualquier caso, esta Luna-Urano viene a liberar esos viejos patrones. Permite que la Vida te sorprenda. Ábrete a ella. Tu alma es sabia, déjale tomar las riendas.

También este es un eje económico. El dinero como medio para disfrutar, o como apego para acumular… Recuerda que la prosperidad no tiene que ver con la cantidad sino con la calidad. Saber disfrutar de la vida es tener una vida próspera. Agradece lo que tienes ahora, en este mismo momento. Pon tu foco en lo que tienes en lugar de en lo que te falta. Esa es la llave de la buena vida.

Que los deseos se cumplan, que lo celebremos, que recordemos que todo tiene fecha de caducidad, nosotros también. Así que disfrutemos del viaje mientras dure. Amar es Urgente y vivir todavía más. Brindemos por esta luna llena y bailemos en su honor.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s