Luna Llena en Géminis: Mi gemelo y yo

Este próximo Viernes tenemos la lunación en el eje Géminis-Sagitario.

La luna llena en Géminis nos conecta con nuestra dualidad, con dos partes que viven en una. Son Pòlux y Cástor. El hermano inmortal y el hermano mortal. Nuestra luz y nuestra sombra. La división interna que es inherente a la cualidad humana.

Sólo por el hecho de nacer ya nos dividimos. Nos separamos de la unidad y nos dispersamos en la dualidad.

Pero ambas parte buscan unirse en una, se mueven, oscilan, divagan… todo para encontrar una sola Verdad. La Verdad Sagitariana. El Propósito de la Vida. El porqué y el para qué.

Para encontrarla es imprescindible buscarla desde distintos puntos de vista. Tener la mente abierta. Entender que la verdad es distinta para cada uno. Y cuando encuentras la tuya, no tiene porqué ser la única ni la última.. ni tiene porqué ser válida para otro. Este es el aprendizaje del eje Sagitario-Geminis.

Mercurio es el regente de esta Luna llena. Y está retrógrado… Así que nos invita a culminar un encuentro interior. El encuentro con nuestro ‘gemelo’. Para quiénes somos gemelos solitarios este encuentro es todavía más especial.

Es una reconciliación con nuestras dos partes, la terrenal y la trascendente. Y es un encuentro de alegría y juego, la de dos niños que se toman de la mano y corretean alegremente. Es una luna para jugar con tu niño interior honrando ese espíritu geminiano.

Cómo decía un sabio ‘no te tomes la vida tan en serio, nadie sale vivo de ella’.

Desde Sagitario, el Sol ilumina esa alegría que ambos signos comparten. Tras la crisis escorpiana, este eje nos devuelve la alegría de vivir y la pasión por obtener respuestas…

Somos dos en uno. Somos las partes y el Todo a la vez. Somos la pregunta y la respuesta…

El Sol está acompañado por Júpiter. Zeus, el Dios del Olimpo, con su fuerza expansiva y luminosa… Hace 12 años que no pisaba su trono, y está recién llegado en esta Luna llena. Así que es un buen momento para reencontrarse con tu Verdad, con tu Propósito. Con el sentido de la Vida. Si es que la Vida, tiene algún sentido…o quizás, tan solo se trata de pasarlo bien, de reír y divertirte, de aprovechar los momentos que te ofrece porqué no se volverán a repetir. De abrazar la bipolaridad que reside en todos nosotros…

Aprender es sobretodo tener en cuenta eso. Que el sentido del viaje es el propio camino, y no la meta. Y a menudo, nos perdemos lo maravilloso del camino y para cuando nos damos cuenta ya es demasiado tarde.

Recuerda a qué te gustaba jugar cuando eras pequeño… Rescata a tu niño interior del aburrimiento… Habla con él/ella.. y quizàs Hermes, Mercurio, el mensajero de los Dioses, tenga algo que contarte respecto a tu Propósito.

Aquello con lo que soñabas…puede tener mucho más sentido si escuchas bien el mensaje.

Siente a tus gemelos unirse en tu interior. Ambos, de la mano te llevarán mucho más lejos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s